Los más vendidos

El concepto de paredes verdes existe desde hace casi treinta años en Europa. Gracias a una técnica de estabilización de plantas y flores, estos muros o paneles verdes lucen muy naturales y con vida, pues el proceso que llevan transmite un efecto visual bastante espectacular.

Las plantas y flores estabilizadas son 100% naturales y ecológicas. Son el resultado de un proceso industrial bastante complejo, que se basa en la sustitución de la savia a través de un producto de tratamiento estabilizador a base de glicerina y de elementos traza. Las plantas conservan así su flexibilidad y frescura natural.

Aunque estos paneles no tienen ningún efecto descontaminante en cuanto a la calidad del aire, porque la planta ya no está viva, los colores quedan muy vivos y reales.

Thierry Flamand, propietario de Flower Box, ha trabajado ampliamente en la producción hortícola en Francia, antes de instalarse en Quebec. Su profesión lo llevó a conocer mejor las plantas que tienen efecto de limpieza, en función del tipo de contaminante (pinturas, pegamentos, etc.).

Después de asistir a una conferencia en Francia, dirigida por la Facultad de Farmacia de Lille, Thierry Flamand pudo recoger información valiosa. “Es innegable, algunas plantas descontaminan, pero son pocas. Para limpiar una habitación con una adecuada variedad de plantas, y para que el efecto sea realmente importante, se necesita ocupar con plantas casi tres veces la superficie del cuarto”, explicó Thierry.

El panel vegetal estabilizado no necesita casi ningún riego, ninguna condición de luminosidad o de temperatura, no obstante, el efecto obtenido -sea un pequeño mural o un muro vegetal- sabrá sorprendernos.

Ramas, hojas y flores se pueden estabilizar; las rosas quedan especialmente hermosas. Sin embargo, este método no se puede adaptar a todas las flores.

Los demás paneles estabilizados, por su parte, se adhieren a la pared. Decorados con plantas vivas, los paneles en forma de tubos, cajas de cartón o de cerámica, se ofrecen por unidad o en trípticos, y se convierten en obras originales una vez instaladas en la pared.

Una selección de plantas verdes tropicales, plantas abundantes y cactáceas (familia de los cactus), vienen en muchas variedades para llenar los paneles. Gracias a un musgo vegetal natural de maleza que contiene un fertilizante natural, su textura absorbente puede distribuir el agua según sea necesario.